Según la revista Forbes supera a Merkel y a Obama

Putin, el hombre con más poderío

El jefe de estado de Rusia, Vladímir Putin, lidera por tercer año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida ayer por la revista Forbes, que relega al tercer lugar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Putin goza en su país de una aprobación del 89%. Foto: AFP

La lista recoge a 73 personalidades de todo el mundo teniendo en cuenta el dinero que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales. Pero también figura, por segundo año consecutivo, el líder del grupo extremista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que ocupa la posición 57, tres puestos más abajo que en el ránking del año pasado.

Al explicar por qué Putin vuelve a ocupar el primer lugar, Forbes señaló: "El presidente de Rusia sigue demostrando que es uno de los pocos hombres en el mundo lo suficientemente poderoso para hacer lo que quiera, y salirse con la suya".Y menciona que, a pesar de las repercusiones internacionales por el papel de Rusia en Ucrania y la ocupación de Crimea, así como la recesión que vive su país, una encuesta difundida en junio pasado le otorga una aprobación del 89 %.

En contraste, Obama, que está por cerrar el penúltimo año de su segundo mandato, va perdiendo poco a poco influencia. En la lista de 2013 fue desbancado en el primer lugar por Putin; el año siguiente siguió en el segundo puesto, y esta vez, baja a la tercera posición.

Según apunta la revista, Obama tiene un índice de aprobación del 50 % entre sus compatriotas, pero fuera del país, dice Forbes, está siendo "eclipsado" por la canciller alemana, Angela Merkel, que ocupa el segundo puesto en la lista y desplazado por Putin en Oriente Medio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)