ENCUESTAS

"Prudencia" ante avance electoral de Cristina K

El jefe del Gabinete de Argentina, Marcos Peña, dijo ayer jueves que se debe ser "prudentes" con los sondeos electorales después de que recientes encuestas otorgaran ventaja a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su candidatura al Senado frente a las del oficialismo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, defienden la medida. Foto: AFP

"Tenemos que ser muy prudentes en este contexto, porque ya hemos visto lo que ha pasado con las encuestas últimamente en el mundo", señaló Peña en declaraciones a Radio Mitre.

A su juicio, en Argentina "se ha prostituido" la profesión y se han visto "operaciones descaradas" de encuestadoras que después siguen hablando "pese haberla pifiado enormemente" en elecciones anteriores.

Varias encuestas dieron a la exmandataria una mayor intención de voto en la provincia de Buenos Aires frente al resto de los candidatos para las elecciones primarias del 13 de agosto, de las que saldrán los candidatos definitivos para las legislativas del 22 de octubre.

La consultora Aresco reveló que Cristina (Unidad Ciudadana) elevó en el último mes su porcentaje de intención de voto a un 32,1% y superó al primer representante del oficialista Cambiemos, Esteban Bullrich, con el 30,1%.

Opolit & Communis también coloca en primera posición a la esposa del fallecido presidente Néstor Kirchner con el 33,5% de intención de voto, dos puntos por encima de Bullrich (31,5%).

"Se generó un poco de discusión. Nosotros tenemos nuestras propias encuestas", subrayó Peña.

Para el jefe de Gabinete, "lo más importante" es lo que el gobierno siente "en la calle y en las encuestas".

Sin embargo, Peña reconoció que en algunos distritos del cinturón urbano de Buenos Aires, Cristina "conserva apoyos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)