Comunidad etíope

Protestas por racismo sacuden a Israel

Las autoridades de Israel trataban ayer de calmar la cólera de los israelíes de origen etíope, después de las grandes manifestaciones de esta comunidad el fin de semana para denunciar el racismo y la discriminación que afirman sufrir en el Estado hebreo.

"Debemos estar unidos frente al fenómeno del racismo, denunciarlo y erradicarlo", afirmó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, tras reunirse con representantes de esta comunidad durante tres horas.

"Debemos mirar a la cara de esta herida abierta. Nos hemos equivocado, no hemos visto y escuchado lo suficiente", dijo el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

Más de 60 policías y manifestantes resultaron heridos el domingo por la noche, durante una manifestación que derivó en enfrentamientos.

Los manifestantes lanzaron piedras, botellas, volcaron un coche de policía e intentaron, en vano, atacar locales del Ayuntamiento. La policía montada cargó contra ellos arrojando granadas aturdidoras y cañones de agua. La manifestación congregó a 10.000 personas según la prensa. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)