Guatemala

Protesta masiva pide renuncia de Otto Pérez

Una multitudinaria y ensordecedora marcha de sectores sin bandera política exigieron ayer la renuncia inmediata del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y que sea sometido a la Justicia por su supuesta implicación en un sonado caso de corrupción.

Llegados al Centro Histórico de la capital guatemalteca desde diferentes puntos del país, adultos, estudiantes, empresarios, comerciantes, campesinos, indígenas y maestros, entre otros, pidieron a una sola voz la salida del gobernante. "¡Presidente, renuncie ya!", gritaba la multitud mientras agitaban banderas y hacían sonar a todo pulmón las vuvuzelas frente al Palacio Nacional de la Cultura, donde funcionan el Ministerio de la Cultura y la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, que permaneció ayer cerrado.

El Congreso tiene en sus manos la decisión de despojar de la inmunidad a Pérez Molina para que sea investigado por su supuesta implicación en una red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", un caso por el cual está presa y a la espera de saber si será enjuiciada la exvicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti. El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala aseguraron el viernes pasado que Otto Pérez lideraba, junto a Baldetti, la red de corrupción aduanera, que desfalcó millones de dólares según las investigaciones. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)