ESTADOS UNIDOS

Prohibieron a dos jóvenes abordar un vuelo porque vestían calzas

United Airlines dijo que el sector en el que viajaban ambas debe "representar a la empresa", aunque luego se supo que su padre subió al avión con pantalones cortos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Avión de United Airlines. Foto: AFP.

La compañía aérea United Airlines se vio envuelta en una polémica en redes sociales tras haber prohibido subir a bordo de un vuelo a dos chicas porque vestían calzas.

Otra mujer, que también estaba usando calzas, pudo subir al vuelo que iba del aeropuerto internacional de Denver a Minneapolis después de cambiarse, según relató una testigo.

El incidente fue subido a Twitter por una pasajera que esperaba en el aeropuerto antes de tomar un vuelo hacia México. "Las está forzando a cambiarse o a ponerse un vestido sobre las calzas porque sino no pueden subir a bordo", tuiteó la activista Shannon Watts.

United Airlines mantuvo su apoyo a la agente de la puerta con una serie propia de tuits. Más tarde, aclaró que las chicas a las que se les advirtió sobre la vestimenta eran "pass riders", pasajeras que viajan gratis o con tarifas extremadamente reducidas porque son empleados de la compañía o familiares y los viajeros con pase "esencialmente representan a la empresa".

"A nuestros pasajeros normales no se les va a negar el acceso porque llevan calzas o pantalones de yoga", dijo un portavoz a The Washington Post.

"Pediríamos lo mismo a viajeros con pase que estuvieran vistiendo sandalias o que estuvieran vistiendo ropa que revele sus prendas interiores o pantalones vaqueros desgarrados o andrajosos", añadió el portavoz.

Sin embargo, Watts informó luego que el padre de las jóvenes (una de ellas una niña de 10 años) abordó el vuelo vestido con pantalones cortos.

La queja de la activista fue apoyada por la actriz Patricia Arquette y la modelo Chrissy Teigen, quienes manifestaron su inconformidad con la medida de United.

"Las calzas son ropa de trabajo para las niñas de 10 años", tuiteó irónicamente la actriz.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Teigen, en tanto, comentó que viajó "literalmente sin pantalones" en United y con "sólo un top como vestido". "La próxima vez voy a vestirme solo con jeans y una bufanda", agregó.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)