ARGENTINA

Procesaron a Guillermo Moreno, secretario de Comercio de la era K

Guillermo Moreno fue procesado por la Justicia argentina por el delito de “abuso de autoridad” contra el grupo Clarín.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Moreno. Foto: Archivo

Un nuevo revés para el kirchnerismo. El juez federal Claudio Bonadio procesó al ex secretario de Comercio , Guillermo Moreno, y al ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, por supuesto delito de "abuso de autoridad" contra el grupo Clarín en la causa Papel Prensa.

Según publica La Nación, la resolución el juez hizo hincapié en distintas "maniobras de hostigamiento" de Moreno y Vanoli contra el Grupo Clarín y varias de sus empresas controladas, entre otras, Papel Prensa.

Según informó el centro de prensa del Poder Judicial, a ambos se les imputa el haber ideado y desplegado una serie de maniobras tendientes a perjudicar a distintas empresas del Grupo Clarín S.A., como parte de un plan contra ese grupo, accionar que se corresponde con el dictado de resoluciones arbitrarias que afectaron a Papel Prensa y a Arte Gráfico Editorial Argentino SA.

Bonadio impuso además embargos personales de 100 mil pesos argentinos a Moreno y Vanoli, a la vez que procesó a otros dos ex funcionarios Hernán Pablo Fardi y Héctor Helman y sobreseyó a otros tres, Rodolfo Iribarren, Matías González y Mabel D'Orazio.
Además, Bonadio citó a indagatoria a Moreno para el 10 de febrero próximo, a las 10, en una causa por administración fraudulenta respecto al Mercado Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)