Estados Unidos

A prisión Miss Pennsylvania por fingir cáncer

La joven de 23 años había cobrado miles de dólares en beneficencia durante dos años, para curarse de una falsa leucemia linfocítica crónica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brandi Lee Weaver. Foto: Facebook.

Brandi Lee Weaver Gates, de 23 años, ganadora del concurso Miss Pennsylvania US International 2015, fue arrestada, acusada de robo con engaño, por haber fingido tener cáncer durante más de dos años, para cobrar así miles de dólares en beneficencia que supuestamente servirían para curar su enfermedad.

Según reportó la CNN, la joven hizo creer a todos que en marzo de 2013 fue diagnosticada con una leucemia linfocítica crónica: desde entonces, Weaver fingió estar enferma y hasta se hizo acompañar al hospital por sus familiares, que a veces la esperaban durante horas en el Johns Hopkins Medicine de Baltimore mientras ella desaparecía en los pasillos del instituto.

El truco le valió miles de dólares reunidos para financiar su tratamiento. El último abril, por ejemplo, cobró unos 14.000 dólares.

Pero alguien avisó a la policía con una carta anónima y los investigadores descubrieron que la joven nunca fue tratada por cáncer. Por su parte, la dirección del concurso le retiró el título de Miss Pennsylvania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)