Vea el video

Presos dispararon armas de guerra en el techo de una cárcel venezolana

El político opositor Henrique Capriles le exigió a Nicolás Maduro que explique cómo los reos obtuvieron tantas armas en la prisión.

El político opositor venezolano, Henrique Capriles, pidió este miércoles al presidente Nicolás Maduro y al jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, explicar un video donde presos disparan armas de guerra.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

"Esto es hoy en Margarita (isla caribeña), en un recinto (penitenciario) bajo la administración de tu Gobierno, Nicolás Maduro ¿Qué le dices al país? Ninguna policía cuenta con ese armamento", escribió Capriles en Twitter donde difundió un vídeo en el que se aprecia a los reclusos disparando al aire.

"Y usted como ministro de Defensa Vladimir Padrino, ¿qué dice respecto a esto? ¿Le parece bien? ¡Son armas de la FANB!", añadió.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, "debe ser destituida de inmediato por permitir que los penales venezolanos estén minados de armas de guerra ante la mirada cómplice del Gobierno", dijo a su vez el coordinador de Derechos Humanos del partido opositor Progreso Social, Félix Velásquez.

Velásquez aseguró que el video, publicado el pasado lunes, fue realizado en la cárcel de San Antonio, en la caribeña y turística isla de Margarita (noreste), en presencia de soldados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), encargada de la seguridad de los penales, que "solo ven con complicidad como se disparan metralletas, fusiles, pistolas con peines largos".

Los presos dispararon a modo de despedida de "El Conejo", alias de Teófilo Cazorla Rodríguez, jefe de un grupo de presos acusados de narcotráfico, quien murió acribillado el domingo en una céntrica calle de Margarita emboscado por desconocidos al parecer de una banda rival, en un aparente "ajuste de cuentas", agregó Velásquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)