MUERTE DE ESTUDIANTE

El presidente Trump calificó a Corea del Norte como un "régimen brutal"

El mandatario estadounidense disparó contra el gobierno dePyongyang, poco después que se confirmara el fallecimiento del estudiante estadounidense Otto Warmbier.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Tenemos una situación que no podemos dejar se prolongue", dijo. Foto: Reuters

El presidente Donald Trump calificó el lunes a Corea del Norte como "un régimen brutal" luego de la muerte de un estudiante estadounidense de 22 años liberado por Pyongyang en coma la semana pasada.

Momento después de conocerse la noticia de la muerte de Warmbier, Trump criticó a Corea del Norte.

"Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres", dijo el mandatario durante un evento en la Casa Blanca.

Comunicado de la familia.

"Con tristeza debemos informarles de que nuestro hijo, Otto Warmbier, ha completado su viaje a casa", explicó la familia en un comunicado, en el que detalla que el joven, de 22 años, murió rodeado de sus seres queridos.

"Sería fácil, en un momento como este, centrarse en lo que hemos perdido, el futuro que no pasaremos con este joven cariñoso, entretenido y brillante, cuyo entusiasmo no conocía fronteras. Pero elegimos enfocarnos en el tiempo que nos ha dado esta persona extraordinaria", señaló la familia del estudiante.

Warmbier llevaba más de un año en coma, en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016 por supuestamente robar un cartel de propaganda, según su familia.

El régimen de Corea del Norte sostiene que Warmbier sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse, algo que la familia ha refutado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)