venezuela

Presidente del Parlamento venezolano llama a acelerar la salida de Maduro

Henry Ramos Allup llamó hoy a la oposición venezolana a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro apela a organismos internacionales para que lo ayuden. Foto: Reuters

El presidente del Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup, llamó este viernes a la oposición a acelerar la propuesta para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la decisión de la justicia de avalar el decreto de emergencia económica del gobierno.

"En los próximos días tendremos que ofrecer ya una propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el gobierno", declaró Ramos Allup en rueda de prensa, al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por ratificar el decreto pese a que lo había rechazado el Congreso, de mayoría opositora.

El Parlamento venezolano declaró ayer la "crisis alimentaria nacional" y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema para los 30 millones de habitantes del país caribeño.

El acuerdo parlamentario, "mediante el cual se declara la crisis humanitaria y la inexistencia de la seguridad alimentaria", fue aprobado a mano alzada por la mayoría de diputados de la oposición y rechazado por la minoría afín al presidente Maduro.

El jefe de Estado "nada dijo sobre el estado de la seguridad alimentaria" en el informe anual que presentó el mes pasado y su gobierno tampoco ha presentado un plan gubernamental con políticas que intenten revertir "la inseguridad alimentaria", dice el texto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)