BRASIL

Presidenta no viaja al encendido de antorcha

En 12 días tendrá lugar en Grecia el simbólico inicio de los Juegos Olímpicos.

La presidenta Dilma Rousseff, canceló su participación en la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Grecia prevista para el próximo el 21 de abril. La información fue publicada por el Comité Olímpico de Grecia, en un comunicado sin más detalles o aclaraciones sobre las razones dadas por la presdienta este viernes.

El evento se lleva a cabo tradicionalmente en la ciudad de Olimpia, Grecia, sitio tratado como la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos.

En el comunicado, el comité olímpico griego sólo dice que Dilma canceló el viaje "a través de la información proporcionada por la Embajada de Brasil." El clima político en el país puede haber sido una de las razones que llevaron a la cancelación del viaje de la mandataria que enfrenta el voto de destitución de Rousseff, que ddebe iniciarse en la Cámara baja a finales de este mes. La cancelación del viaje de la presencia de la presidenta se produce tan sólo tres días después del Comité Olímpico Griego dan a conocer los detalles de la antorcha y pasan la antorcha olímpica en Grecia antes de ser entregado a las autoridades brasileñas, a finales de abril. Este año, la antorcha pasará por el campo de refugiados Elaionas en Atenas. Según el comité, el símbolo de los Juegos será llevada por un refugiado sirio.

En tanto, en Río, Dilma Rousseff, inauguró este viernes el centro acuático que recibirá las competencias de natación y polo acuático de los Juegos Olímpicos que se celebran en cuatro meses. Ubicado en el barrio de Barra de Tijuca (oeste de Rio) en el Parque Olímpico, el centro acuático costó 62,6 millones de dólares y está compuesto de dos piscinas: una para las competencias y otra para el calentamiento de los atletas.

El centro es una estructura temporal que será desmontada después de los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto) y Paralímpicos (7-18 de septiembre) y reutilizada para construir dos parques acuáticos en barrios pobres de Río.

O GLOBO/GDA, AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)