Venezuela

Presa política libre por estado de salud

Es una exmilitar presa en Venezuela por “conspiración”.

La Corte Marcial venezolana otorgó ayer a la capitana Laided Salazar, condenada a casi nueve años de prisión por delitos relacionados con un supuesto plan para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, una orden de excarcelación en la que le recibe "libertad condicional por medida humanitaria".

"Luego de la respectiva audiencia, la Corte Marcial decidió conceder Medida Humanitaria a la Capitana Leided Salazar", publicó su cuenta de la red social Twitter el defensor del pueblo, Tarek William Saab. Este había solicitado la medida sustitutiva de libertad para Salazar por presentar un delicado estado de salud y trastornos de peso, aseguró que la Defensoría del Pueblo "es una institución del Poder Ciudadano que defiende, protege y vigila" los derechos humanos de los venezolanos.

La capitana de la Aviación fue detenida en marzo de 2014 por su presunta participación en una conspiración para tratar de dar un golpe de Estado a Maduro y en 2015 fue condenada a ocho años y siete meses de prisión por el delito de instigación a la rebelión. La boleta de excarcelación emitida por el General de División Henry Timaure establece la prohibición de salir del país y su domicilio, hacer declaraciones a través de medios de comunicación y redes sociales.

Además, Salazar tendrá medidas de seguridad y vigilancia, de incumplir las condiciones, la medida sustitutiva de libertad será revocada.

La oposición venezolana que domina el Parlamento espera poder revertir las detenciones y sentencias en contra de los que denominan "presos políticos" a través una ley de amnistía para ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)