Scioli dijo que agilizará de a poco ingreso de bienes y Macri busca crear trabajo

Posturas sobre importaciones y acuerdo con UE

Si bien no se tratará de lleno la política internacional, el tipo de rumbo respecto a la economía será centro del debate entre Macri y Scioli.

"No podemos abrir las importaciones. Tenemos que crear trabajo, no destruir lo poco que tenemos", dijo Mauricio Macri a lo que agregó que si bien las negociaciones con China continuarán no quiere depender de los asiáticos. "No vamos a abrir las importaciones con los chinos que no nos quieren comprar nada con valor agregado. No voy a quedar en manos de chinos y rusos. Hay que reafirmar las alianzas con Brasil, después con Europa y Estados Unidos". El asesor económico de Cambiemos, Rogelio Frigerio, indicó que se debe dejar de lado la Declaración Anticipada de Importación (DJAI).

Por su parte, el asesor económico de Scioli, Gustavo Marangoni dijo a El País: "Nosotros estamos enamorados de los objetivos, no de los instrumentos; si un instrumento no funciona se cambiará, no somos necios". Aclaró que los cambios en política económica "serán graduales y con presencia del Estado, para orientar y regular" y que las DJAI "se van a ir agilizando, pero de a poco y no desde el primer día" considerando que aquellos productos de otros países de la región serán los primeros en hacerse eco de esto. "Vemos a este mundo de hoy que es multilateral en lo político y lo económico como una oportunidad, no como una amenaza", explicó. Con la UE "hay que ver como son las condiciones" ya que "Europa hay que ver el tema de los subsidios que esos países aplican en sus economías internas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)