LOS PAPELES DE PANAMÁ

La portada de Charlie Hebdo que se burla del fraude fiscal

Políticos, banqueros, mafiosos y nobles sostienen un cartel con el texto "Je suis Panamá" en la nueva edición de la revista satírica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nobles y mafiosos sostienen un cartel con el texto "Je suis Panamá" en la nueva edición de Charlie Hebdo.

La revista satírica Charlie Hebdo utilizó un recurso que surgió de su propia tragedia para burlarse del escándalo mundial que se desató tras la filtración de documentos del estudio de abogados Mossack Fonseca, conocida como los papeles de Panamá.

En la portada de este martes, se puede observar una manifestación a la que asisten personajes presuntamente vinculados con la nobleza, la mafia, la política y las finanzas. Los participantes sotienen carteles con el texto "Je suis Panamá" (a raíz de "Je suis Charlie", la proclama que surgió tras el atentado terrorista a la propia revista en 2015), bajo el título "terrorismo fiscal".

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Otros personajes llevan carteles con diferentes proclamas. Una señora con un collar de perlas levanta su cartel con el texto "sin miedo", mientras que en otro, llevado por un hombre de sombrero, fumando un habano, se puede leer la proclama "no van a cambiar nuestro modo de vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)