VIDEO

Dos policías mataron a sangre fría a un joven afroamericano en EE.UU.

Un nuevo caso de brutalidad policial y discriminación golpea a Luisiana; no están claras las razones por las que los oficiales actuaron de ese modo.

Un celular captó imágenes estremecedoras de la violencia racial que sacude a Estados Unidos desde hace tiempo. En el video, que se hizo viral en las redes, se ve cómo dos policías blancos atacan, inmovilizan y luego matan a sangre fría a un hombre afroamericano de 37 años, identificado como Alton Sterling.

Los agentes de la fuerza fueron alertados de la presencia de un hombre con remera roja que vendía CD de música en las afueras de un local de alimentos y que había amenazado a alguien con un arma.

Cuando se encontraron con Sterling cerca de la medianoche de hoy, decidieron entre los dos inmovilizarlo, tirarlo al suelo, apuntarle con el arma y luego disparar, de acuerdo a una nota publicada por el diario The Washington Post.

Toda la secuencia fue grabada con un celular desde un auto. La desesperación de los testigos casuales de este incidente es notable: la imagen temblorosa, los gritos desesperados y el miedo en la voz.

En la grabación, se puede distinguir el corto intercambio entre Sterling y los dos oficiales que lo mataron.

"Tirate al piso. Tirate al piso", dice uno de los oficiales ante la resistencia de Sterling. Luego se escucha una voz que grita: "Tiene un arma". Los policías lo taclean para que caiga al suelo y lo inmovilizan entre los dos. Sacan las armas. Dicen algo que no puede comprenderse en el audio y suena el ruido de las balas. Dos tiros.

En ese momento la persona que estaba filmando lo que ocurría dejó caer el celular y preguntó, "¿le disparó?", "si, creó que lo mató" le responden dos mujeres alteradas.

Sterling fue declarado muerto cuando llegó una ambulancia al lugar cerca de las 12:46. La autopsia inicial asegura que recibió más de dos disparos.

"Daremos a los oficiales un día o un poco más para que puedan pensar en lo ocurrido antes de ser interrogados", advirtieron desde la Policía.

Alton Sterling. Foto: Facebook
Alton Sterling. Foto: Facebook
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)