ASALTO MILLONARIO

Policía mata a tres autores del "asalto del siglo" ocurrido en Paraguay

Los criminales se llevaron un botín de varios millones de dólares y dejaron a un agente muerto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Al menos tres personas murieron en tiroteo con la Policía. Foto: Twitter @minteriorpy

En un operativo conjunto de fuerzas de seguridad de Paraguay y Brasil tres presuntos autores del llamado "asalto del siglo" en la fronteriza Ciudad del Este fueron muertos y otros cuatro detenidos cuando trataban de huir a Brasil, informaron este lunes autoridades paraguayas.

El sonado asalto contra una empresa transportadora de caudales fue perpetrado en la madrugada de este lunes con fusiles y explosivos por unos 50 pistoleros, supuestamente integrantes del poderoso grupo brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), en esa localidad paraguaya contigua a las turísticas cataratas de Iguazú.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Los criminales se llevaron un botín de varios millones de dólares y dejaron a un agente muerto.

A raíz de este caso que conmocionó a Paraguay, la policía brasileña reforzó su vigilancia y patrullaje en la porosa frontera y hacia el mediodía se "topó con personas que estaban regresando de Paraguay, que en principio eran participantes del asalto, y tuvieron un enfrentamiento con intercambio de tiros".

El tiroteo dejó "muertos y heridos", dijo a la AFP una fuente de la Policía Federal en el estado de Paraná, sin poder dar más detalles. "Seguimos buscando más personas", agregó.

De su lado, el ministerio del Interior de Paraguay informó en su cuenta de Twitter que en el operativo en Foz de Iguazú hubo "3 muertos y al menos 4 detenidos" y compartió varias fotografías donde se ven policías rodeando a al menos tres hombres abatidos.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

"En poder de los detenidos y abatidos hallaron armamentos pesados, munición gruesa, chalecos antibalas y salvavidas, cargadores", añadió el ministerio paraguayo, que también mostró fotos de los carros usados por los delincuentes para huir.

De su lado, el presidente brasileño Michel Temer ordenó a la Policía Federal colaborar con las autoridades paraguayas para investigar los hechos y dijo que sus país apoyará "con los recursos que sean necesarios" para esclarecer el caso.

Si no puede ver el tuit haga click aquí.

Según publicó la estatal Agencia Brasil, el jefe de la división de homicidios de la Policía de Ciudad del Este, Richard Vera, dijo que el asalto podría tener relación con la detención hace unos días en Paraguay de uno de los criminales más buscados de Brasil, "Robertinho", supuesto número 2 del PCC.

Creado en 1993 por prisioneros de una cárcel de máxima seguridad de Sao Paulo, el PCC es considerado la mayor organización criminal de Brasil y hace unos meses detonó una guerra sangrienta en las cárceles del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)