VIDEO

La Policía de Manchester pide disculpas por gritar "Alá es grande"

Fue en un simulacro de atentado terrorista. Las autoridades aseguraron que el hecho debilita las relaciones con las comunidades musulmanas.

Sucedió en shopping de Manchester, en Inglaterra. Al grito "Allahu Akbar" es decir Alá es grande, policías comenzaban el simulacro de atenado terrorista en el local comercial.

El ejercicio de entrenamiento buscaba entrenar la respuesta de la Policía y los visitantes ante cualquier ataque terrorista. El video difundido el martes muestra cómo un hombre enmascarado detona una supuesta bomba luego del grito. 

Una de las escenas del simulacro de atentado terrorista. Foto: captura de video
Una de las escenas del simulacro de atentado terrorista. Foto: captura de video


"Pensándolo bien, reconocemos que fue inaceptable el uso de esta frase religiosa inmediatamente antes del ataque suicida del simulacro, que vinculaba así este ejercicio con el islam", declaró Garry Shewan, un alto oficial de la Policía de Manchester según publica hoy el diario español El País. "Reconocemos y ofrecemos disculpas por la ofensa que esto ha causado " dijo.

Por su parte el alcalde Tony Lloyd, también salió a disculparse. Dijo que el uso de esa frase fue "imprudente, innecesario e inaceptable". 800 personas participaron en el simulacro incluyendo efectivos de la policía y actores. 

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)