vea el video

La Policía holandesa entrena águilas para derribar drones

La Policía Nacional de Holanda publicó un video en YouTube en el que se muestra a una de estas aves derribando un drone

Cada vez aparecen más empresas especializadas en drones, y con ellas nuevos dispositivos voladores. Sin embargo, debido a la gran demanda de estos aparatos, distintos gobiernos están buscando establecer normas para regular su uso, así como desarrollar planes estratégicos para detener drones que representen una amenaza a la seguridad.

Entre todos los planes planteados hasta la fecha, uno de los más llamativos es el desarrollado por la Policía Nacional de Holanda. Esta iniciativa consiste en entrenar águilas para derribar drones en pleno vuelo.

Aunque puede ser difícil de creer, se trata de un plan real que está siendo probado actualmente; es más, la policía holandesa publicó recientemente un video en el que se puede ver como un águila se eleva y atrapa un drone con sus garras.

De acuerdo al portal Spectrum, los entrenadores entregan un pedazo de carne a las águilas luego de interceptar con éxito un drone. Asimismo, agrega que esta estrategia se debe al aumento de drones y al riesgo que representan para la población. Cabe resaltar que se utilizarían estas aves como último recurso.

La duda está ahora en el daño que podrían recibir estos animales al momento de atrapar a los drones. Sin embargo, esta iniciativa todavía está siendo estudiada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)