CORRUPCIÓN

La Policía Federal brasileña detuvo a la hermana y el primo de Aécio Neves

El Tribunal Supremo destituyó del senado al excandidato, acusado por Joesley Batista de pedir un soborno de 2 millones de reales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Aécio Neves, senador del PSDB. Foto: Efe.

Andrea Neves y Frederico Pacheco de Medeiros, hermana y primo del senador Aécio Neves, fueron detenidos hoy por la Policía Federal brasileña, según informó O Globo.

Andrea Neves, hermana de Aécio, detenida por la Policía. Foto: O Globo.
Andrea Neves, hermana de Aécio, detenida por la Policía. Foto: O Globo.

La orden de detención fue dictada por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF) Edson Fachin, instructor de la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y quien también ordenó el allanamiento de varias propiedades del senador.

Desde esta mañana se están llevando a cabo operativos en distintas propiedades vinculadas al excandidato presidencial y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Según la grabación que el empresario Joesley Batista entregó a la Procuradoría (Fiscalía) General de la República, Aécio Neves le pidió un pago de 2 millones de reales (unos 645.000 dólares) para pagar los gastos de su defensa en el caso Lava Jato.

Andrea Neves fue la persona que estableció el primer contacto con Batista por vía telefónica, mientras que Pacheco de Medeiros fue quien recibió la suma solicitada. El dinero fue luego depositado en la cuenta de una empresa a nombre del senador Zeze Perrella, aliado de Aécio.

Destituido del Senado

La STF ordenó a través de Fachin la suspensión del mandato como senador de Aécio Neves, el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales de 2014, salpicado por varias denuncias de corrupción.

Voceros del tribunal confirmaron que Fachin determinó la suspensión del mandato del senador pero que rechazó la petición de la Procuradoría para ordenar su detención ya que consideró que tal decisión corresponde al pleno de la Corte, al que remitió la solicitud.

Las revelaciones de Batista y su hermano Wesley llegaron hasta el presidente Michel Temer, quien en otra grabación, según O Globo, aparece negociando un soborno de 2 millones de reales a cambio del silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados e impulsor del impeachment a Dilma Rousseff, quien se encuentra encarcelado desde octubre del año pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)