ESTADOS UNIDOS

Una policía es acusada por homicidio involuntario de una persona negra

La mujer policía "es objeto de una orden de arresto", precisó en una rueda de prensa el fiscal Steve Kunzweiler.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Betty Shelby, acusada de homicidio involuntario. Foto: Reuters

Una policía estadounidense que mató a una persona negra que estaba desarmada en Tulsa, Oklahoma, fue acusada el jueves de homicidio involuntario, en un contexto de debate nacional sobre los abusos de las fuerzas del orden contra afroamericanos.

El proceso contra Betty Shelby fue anunciado en momentos en que, al otro lado del país, la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, vive violentas protestas tras la muerte de un negro, igualmente abatido por un policía.

La mujer policía "es objeto de una orden de arresto", precisó en una rueda de prensa el fiscal Steve Kunzweiler.

Shelby está acusada de haber disparado a Terence Crutcher, a quien ya apuntaban varios policías que le habían ordenado caminar con las manos arriba hasta su vehículo.

Los hechos, que tuvieron lugar el viernes en una carretera de Oklahoma, fueron grabados desde dos ángulos diferentes por cámaras en un helicóptero y un vehículo de la policía.

Según los documentos entregados al tribunal de Tulsa, Shelby se sintió amenazada por Crutcher, aunque éste no llevaba ninguna arma con él ni en su vehículo.

La muerte de Crutcher se suma a los numerosos casos de brutalidad policial contra negros no armados en los últimos años.

En Charlotte, las autoridades pidieron el jueves refuerzos militares de la Guardia Nacional para contener a los manifestantes que denuncian desde el martes a la noche la muerte de un negro por un policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)