VIDEO

Polémica por imágenes de sacerdote consumiendo cocaína en Reino Unido

Según las fuentes que facilitaron el video a la prensa británica, la casa del religioso estaba repleta de objetos relacionados con el nazismo.

El catolicismo británico se vio envuelto en un escándalo este lunes, luego de que el diario The Sun hiciera público un video en el que se observa a un sacerdote norirlandés aspirando cocaína con un billete de 10 libras esterlinas en la cocina de su parroquia.

El religioso se llama Stephen Crossan, de 37 años. Según indicaron a la prensa inglesa las fuentes que facilitaron el video, en su hogar también se podían apreciar varios objetos de temática nazi.

Los informantes del diario señalaron que los hechos sucedieron en la parroquia de Crossan luego de una reunión que duró dos días, en la que estuvieron presentes sus amigos. Consumieron cocaína, fumaron cigarrillos y tomaron whisky.

Al tomar conocimiento de las imágenes, una periodista de The Sun se comunicó con el sacerdote para que explicara lo ocurrido. "Fue sólo una noche y eso fue todo. No tengo problemas con drogas", aseguró Crossan,

Respecto a los artículos nazis que se encontraban en su casa parroquial, el religioso confirmó que existían, pero que no es nazi si no que colecciona artículos históricos. "Hay cosas de todos los países", aseguró.

La fuente del diario inglés, sin embargo, aseguró que "en un momento Stephen se puso una gorra e hizo el saludo nazi. Es impactante. Se supone que debe ser un miembro honorable de la sociedad. No debería estar consumiendo drogas".

Tras conocerse el video, Crossan fue apartado de su cargo en la Iglesia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)