ESPAÑA

Polémica por bus contra la transexualidad infantil

Circula por Madrid promovido por un grupo católico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @hazteoir

Un autobús con lemas contrarios a la transexualidad infantil ha comenzado a recorrer las calles de Madrid y ha provocado una agria polémica con organizaciones y colectivos sociales a favor de la diversidad sexual. El vehículo, que lleva impresas las frases “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen”, está fletado por la organización ultracatólica HazteOirg.org.

El PSOE, primer partido de la oposición, pidió la intervención de la Fiscalía de Estado para impedir que ese autobús siga circulando porque “atenta contra los menores transexuales”. Por su parte, la Plataforma por los Derechos Trans mostró su indignación por esta campaña que califica de “transfóbica”, y pidió la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por considerar que es una “incitación al odio”.

Además, en tan solo doce horas, la plataforma Change.org ha recopilado más de 36.000 firmas para apoyar la iniciativa de un ciudadano para instar a diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía General y el Defensor del Pueblo, a que retiren el autobús “transfóbico”.

En España hay un alto índice de suicidios en menores transexuales, que alcanza un 42%, sin olvidar el acoso al que en muchas ocasiones se ven sometidos estos menores, al tiempo que apela a la responsabilidad social y de los gobernantes para poner fin a esta grave situación.

La transexualidad infantil es una cuestión que está adquiriendo visibilidad social en España en los últimos tiempos.

El mes pasado, la asociación Chrysallis, que agrupa a familias de menores transexuales, puso en marcha una campaña para visibilizar y normalizar la transexualidad de los niños, con dibujos de niños y niñas desnudos y el lema “Hay niñas con pene y niños con vulva”, imagen que fue censurada por la red social Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)