CHILE

Piñera cada vez más cerca de volver

El expresidente de Chile Sebastián Piñera (2010-2014), que se convirtió tras las primarias del domingo en el candidato de la derecha a los comicios del próximo noviembre, aumentó en 6 puntos su favoritismo para volver a La Moneda, según una encuesta publicada ayer lunes por la consultora Adimark.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Piñera. Foto: AFP

En el sondeo, correspondiente a junio, Piñera, Chile Vamos, obtiene un 31% en intención de voto, que se compara con el 25% que anotó en mayo, su mejor resultado desde agosto de 2016.

En el segundo lugar se situó el senador Alejandro Guillier, candidato de la oficialista Nueva Mayoría, con un 15%, 6 puntos menos que en la encuesta anterior y su peor resultado desde octubre de 2016.

Tercera en intención de voto quedó la periodista Beatriz Sánchez, ganadora de la primaria del izquierdista Frente Amplio, que subió 2 puntos, hasta el 13%, en la encuesta Adimark.

En el cuarto lugar, con un 4%, figura el senador Manuel José Ossandón, que se enfrentó a Piñera en las primarias, y después aparecen el diputado Felipe Kast, el tercer protagonista de esa contienda, y el sociólogo Alberto Mayol, que perdió la primaria del Frente Amplio ante Sánchez, ambos con un 3%. Detrás, con 2%, asoma la senadora Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, cuya decisión de ir directamente a las presidenciales frustró las primarias de la Nueva Mayoría.

En la pregunta "¿quién cree que será el próximo presidente?, Piñera alcanzó un 59% (4 puntos más que en mayo). Guillier obtiene un 17% (4 puntos menos) y Beatriz Sánchez un 4%, un punto menos. "En otras palabras, independiente de las preferencias personales, bastante más de la mitad de la población piensa, en estos momentos, que el próximo presidente será Sebastián Piñera", destacó Adimark.

La encuesta midió además la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, cuya aprobación alcanzó el 30%, un punto menos que en mayo, y la desaprobación un 63%, 3 puntos menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)