Detuvieron en Bélgica al que proveyó armas para ataque en París

Otra pieza del comando

Las autoridades belgas han arrestado a un segundo hombre por tráfico de armas y supuestos vínculos con el autor del atentado del pasado mes de enero en un supermercado judío de París, en el que fallecieron cuatro personas.

Un primer sospechoso, que acudió por iniciativa propia a la policía, fue detenido una semana después del ataque acusado de haber vendido las armas que utilizaron los terroristas.

La Cámara del Consejo de Charleroi, una ciudad del sur de Bélgica, ha decidido ahora extender un mes más el arresto de esta primera persona mientras se sigue investigando el caso, informó la agencia Belga.

Sobre la detención del segundo individuo no han trascendido por el momento más detalles.

El hombre que se entregó a la policía reveló que había vendido las armas a Amédy Coulibaly, autor del atentado que incluso había llegado a estar en su casa para ver el material.

Los investigadores policiales encontraron pruebas sobre la negociación de las armas de un calibre poco común, que correspondería con las utilizadas en el ataque al supermercado kosher, que concluyó con la muerte de cinco personas, incluido Coulibaly tras una operación realizada por las fuerzas especiales de la policía francesa, el segundo atentado tras el consumado contra la revista Charlie Hebdo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)