La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento

Piden juicio oral y público para vice Amado Boudou

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento que recae sobre el vicepresidente argentino, Amado Boudou, tras un recurso presentado por sus abogados. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A Amado Boudou lo aguardan definiciones judiciales y políticas. Foto: Reuters

Pero además, uno de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña, que confirmaron el procesamiento de Boudou, entendió que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, impostiva), Ricardo Echegaray , debe ser llamado a indagatoria en la causa Ciccone y que el vicepresidente ya debe ser enviado a juicio oral y público.

Se trata del magistrado Eduardo Farah, quien lo propuso en un voto minoritario, por lo que el juez de la causa, Ariel Lijo, no está obligado a seguir esas indicaciones.

"Se impone a mi criterio que el Juez de Primera Instancia escuche en declaración indagatoria a Ricardo Echegaray y al resto de los funcionarios de la AFIP intervinientes en el procedimiento", sostuvo Farah.

El camarista explicó que "existen constancias en la causa que dan cuenta del conocimiento e intervención personal que tuvo respecto de la situación de la fallida Ciccone Calcográfica S.A.".

En tanto, Farah y sus pares de la Cámara, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, ordenaron una serie de medidas de prueba para avanzar en la causa, lo que para el juez no impide que Boudou y el resto de los procesados ya sean elevados a juicio oral y público.

"Dado que todas las medidas pendientes cuya producción se ordena a lo largo de esta resolución no alteran el cuadro probatorio tenido en cuenta para la decisión de la situación procesal de los imputados Boudou, Núñez Carmona , Vandenbroele , Resnick Brenner, Forcieri y Ciccone , entiendo que dichas medidas deberán ser dispuestas sin que ello implique dilatar el trámite para el avance del proceso a la etapa siguiente respecto de los nombrados, en tanto su situación procesal se encuentra ya resuelta en ambas instancias", sostuvo Farah.

A Boudou se le sigue otra causa por el uso de documentos falsos en una transacción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)