DIPUTADA KIRCHNERISTA

Pide liberar a dirigente social en Argentina

La organización Amnistía Internacional lanzó ayer una acción urgente para exigir "la inmediata liberación" de la diputada argentina del Parlasur y dirigente social Milagro Sala, detenida desde el fin de semana pasado acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos".

"Estamos frente a un claro intento de criminalizar las prácticas relacionadas con el ejercicio del derecho a la protesta y a la libertad de expresión", afirmó Mariela Belski, directora de Amnistía Internacional Argentina.

"El uso de leyes penales no puede ser usado para intimidar y amenazar a las organizaciones sociales y silenciar sus reclamos", dijo.

Sala fue detenida el sábado pasado, acusada de "instigación a cometer delitos y tumultos" por la acampada en contra del Gobierno de la norteña provincia argentina de Jujuy iniciada hace más de un mes.

Los seguidores de la Tupac Amaru, organización que dirige Sala, han ratificado que la protesta contra el Gobierno de Gerardo Morales es "legítima" y que "el acampe es totalmente pacífico", y explicaron que lo están haciendo por "el derecho constitucional de peticionar a las autoridades".

Ayer, el presidente argentino Mauricio Macri se refirió al caso. "Me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley", sentenció.

En tanto, el Gobierno provincial, del oficialista Cambiemos, presentó ayer una nueva denuncia contra la diputada kirchnerista del Parlasur y dirigente social por supuesta "asociación ilícita" con el fin de apropiarse de fondos estatales.

El Gobierno provincial acusa a la Tupac Amaru y a otras 13 cooperativas de haberse apropiado de 1,6 millones de pesos (casi 120.000 dólares) que iban a usarse para obras y no fueron ejecutadas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)