Represión en Ecuador

Periodista detenida en Quito viajó a Brasil

La periodista y activista francobrasileña Manuela Picq, quien se libró de ser expulsada de Ecuador tras ser detenida durante violentas protestas contra el gobierno, dijo que viajó a Brasil ayer, porque según ella cayó en un "limbo jurídico" que le impide permanecer legalmente en el país.

"Nos parece lo más adecuado regresar a Brasil (...) y seguir con el pedido de visa Mercosur desde Brasil", que en teoría le permitiría regresar a Ecuador, dijo Picq en una rueda de prensa. La mujer de 38 años, pareja del líder opositor indígena Carlos Pérez, anunció su decisión de dejar temporalmente Ecuador, dado que no logró que la Justicia le reactivara la visa que fue revocada.

Picq fue detenida hace una semana cuando marchaba en Quito junto a su pareja durante un protesta contra el presidente Rafael Correa, la cual terminó en duros choques que dejaron decenas de detenidos y heridos, muchos de ellos policías. Las autoridades le revocaron la visa e iniciaron un proceso para obtener su deportación, pero una jueza negó el lunes el pedido de expulsión. "Espero poder regresar lo más pronto posible para seguir con las actividades laborales", indicó Picq, quien además de colaborar con medios internacionales como Al Jazeera, es docente universitaria. La activista dijo a la prensa que resolvió dejar Ecuador en común acuerdo con su pareja. AFP

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)