MENSAJE EN EL VATICANO

La pedofilia "es una tragedia", dijo el Papa

La pedofilia "es una tragedia" y hay que "castigar severamente" a los autores de esos delitos, señaló ayer el papa Francisco durante el rezo del "Regina Coeli" en el Vaticano.

"No debemos tolerar los abusos a los menores de edad, debemos defender a los menores y castigar severamente" a quienes cometen los abusos sexuales, afirmó Francisco.

En la ocasión el pontífice saludó a la Asociación Meter que "desde hace tantos años lucha contra cualquier forma de abuso sobre los menores de edad. Gracias por el compromiso de ustedes y continúen con valentía ese trabajo", destacó.

Italia está en estos días bajo "shock" por el descubrimiento del homicida de Fortuna Loffredo, una niña de 6 años que fue violada y asesinada, hace dos años, en una localidad de la periferia de Nápoles.

El cuerpo de la pequeña había sido encontrado frente al edificio en el que vivía, tras ser lanzado del octavo piso. La autopsia realizada estableció que Fortuna había sido violada.

Los investigadores precisaron que el responsable del asesinato es Raimondo Caputo, un vecino de la casa donde vivía la pequeña.

Por mucho tiempo la policía no logró aclarar el caso y se encontró con un muro de silencio en el entorno en el que vivía Fortuna. Las amigas de la pequeña fueron quienes dieron a los investigadores la pista justa, al afirmar que Caputo, desocupado y de 44 años, "la violaba".

Al ingresar en la cárcel donde está detenido, Caputo —llamado por algunos medios locales como "el ogro"— fue agredido por otros presos.

"No está grave", precisó la fiscalía que se ocupa del caso, indicando que de todos modos el hombre fue trasladado a una celda de aislamiento para proteger su incolumidad. "Sólo la presencia de los guardias de la cárcel lograron evitar consecuencias mayores", precisó la fiscalía.

Sobre el caso intervino el ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, quien pidió colaboración a quienes pudieran saber algo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)