ARGENTINA

Los pedidos de Cristina Kirchner antes de jurar como senadora

La expresidenta jurará "por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios". También se producirán los juramentos de los exmandatarios Carlos menem y Adolfo Rodríguez Saá.

"Soy peronista, no me digas que soy kirchnerista. Me llamo Kirchner". Foto: EFE
Foto: EFE

Los expresidentes argentinos Cristina Fernández, Adolfo Rodríguez Saá y Carlos Menem realizarán hoy su juramento como senadores, luego de las elecciones que se llevaron a cabo en octubre.

La ceremonia será presidida por la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien deberá tomarle juramento a la líder de Unidad Ciudadana.

Según informó hoy Clarín, CFK será la segunda legisladora en prestar juramento, luego de Esteban Bullrich, el candidato de la coalición Cambiemos (oficialista) que la venció en Buenos Aires. La expresidenta jurará "por la Patria, por Dios y los Santos Evangelios".

La exmandataria pidió algunas condiciones para la ceremonia, las cuales fueron aceptadas.

En lugar de que ingresen cuatro o cinco personas definidas como "familiares" al Senado, Fernández logró que se autorice a seis, aunque en un principio pidió 10. La lista de "familiares" se desconoce pero se sabe que no estarán sus hijos, Florencia y Máximo, y se estima que en su lugar acudirán militantes kirchneristas.

La expresidenta rechazó el pedido de que ingrese en auto al Senado, porque "quiere tener contacto con su gente", por lo que se espera que se aproxime a una de las vallas dispuestas por la seguridad del lugar.

También pidió ingresaran al edificio dos de sus custodios pero el pedido fue rechazado, ya que "nadie que no sea la seguridad propia del Senado puede estar dentro del recinto con custodia propia", señalaron desde el Senado a Clarín.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)