BRASIL

Paulo Coelho: "Fuera ratas corruptas de la política"

Coelho recomendó al diputado Eduardo Cunha que diga la verdad ante la justicia y de esa forma podrá "salvar a su esposa e hija", dado que ambas, al igual que él, fueron procesadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paulo Coelho. Foto: AFP

Hastiado de la corrupción en Brasil, el escritor Paulo Coelho demandó que se vayan las "150 ratas" que dominan el Congreso, encabezadas por el poderoso diputado Eduardo Cunha, procesado en la Corte por sobornos y cuentas en Suiza.

"Diputado Eduardo Cunha usted aún está a tiempo, denuncie a estas 150 ratas y salve al país" imploró el escritor más exitoso de la lengua portuguesa.

El influyente diputado Cunha fue procesado la semana pasada por la Corte Suprema por haber ocultado más de 5 millones de dólares que al parecer cobró de sobornos en el escándalo de corrupción en la petrolera Petrobras, el "Petrolao".

Aliado clave del presidente Michel Temer, Cunha insinuó que si es detenido optará por la "delación premiada", de decenas de diputados sospechados de corrupción, quienes son parte de su "tropa de choque" en el Parlamento.

Coelho quiere que Cunha rompa su presunto pacto mafioso con sus colegas del Congreso, en un mensaje en el que repite su irritación con la corrupción y grupos vinculados al mandatario interino Temer.

Coelho recomendó al diputado Cunha que diga la verdad ante la justicia y de esa forma podrá "salvar a su esposa e hija", dado que ambas también fueron procesadas.

Según la Procuraduría General de la República la esposa del Cunha, Marcela Cruz, gastó cientos de miles de dólares procedentes de la corrupción en casas de alta costura de Paris, Roma y Nueva York.

Mientras prepara el lanzamiento de su última novela La Espía, inspirada en la legendaria agente secreta Mata Hari, Coelho no se desentiende de la realidad política de su país.

El autor de "El diario del Mago" y "El Alquimista" predijo recientemente que el sistema político brasileño iba hacia un cataclismo y que Temer no lograría completar su mandato.

Hace un mes Coelho se sumó a la actriz Sonia Braga, cuando ésta se paseó por la alfombra roja de Cannes con un cartelito que decía que en Brasil hubo un "golpe".

Mientras Sonia Braga se manifestaba en el festival de cine francés Coelho decía que "en todo el mundo ya se sabe lo que siempre supimos en Brasil: el golpe es golpe".

"El golpe es un monstruo, que va a auto devorarse" pronosticó el escritor en su perfil en una red social

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)