VIDEO

El partido de Putin vuelve a arrasar en las legislativas

La fuerza política del presidente ruso volverá a ser mayoría.

El partido oficialista Rusia Unida, pilar del régimen del presidente Vladímir Putin, volvió a arrasar en las elecciones legislativas celebradas ayer en el país, en las que el desencanto de muchos electores llevó a la participación más baja de las últimas citas electorales.

Rusia Unida, presidido formalmente por el primer ministro, Dmitri Medvédev, volverá a ser el mayoritario en la Duma (Cámara baja parlamentaria), a la que solo accederán, además, los tres partidos de la "oposición pro-Kremlin" que apoyan generalmente al Gobierno.

Según el sondeo del Centro de Estudios de Opinión Pública (VTSIOM), Rusia Unida obtendría el 44,5 % de los votos, seguido del Partido Liberal Democrático (PLDR) del ultranacionalista Vladímir Zhirinovski (15,3 %), el Partido Comunista (14,5 %) y el socialdemócrata Rusia Justa (8,1 %).

En otro sondeo difundido casi simultáneamente en la noche de ayer, el partido de Putin aún obtendría un mejor resultado, el 48,7 % de los votos, pero el Partido Comunista mantendría su segunda posición en la cámara, con el 16,3 %, y el PLDR quedaría en tercer lugar (14,2 %), seguido de Rusia Justa (7,6 %).

En cualquier caso, ningún partido de la oposición extraparlamentaria lograría el 5 % mínimo necesario para acceder al Parlamento que controla la fuerza de Putin.

EFE

EE.UU.: elecciones de Rusia son ilegítimas.

El Departamento de Estado de EE.UU. tachó de "ilegítimas" las elecciones a la Duma rusa en Crimea convocadas para el domingo, cuyo resultado "no reconocerá".

"Estados Unidos no reconoce la legitimidad, y no reconocerá el resultado, de las elecciones a la Duma rusa convocadas para ayer en la Crimea ocupada por Rusia", afirmó el Departamento de Estado en un comunicado. "Nuestra posición sobre Crimea es clara: la península es una parte integral de Ucrania", añadió.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)