OPOSICIÓN CHAVISTA

Partido de López dice que cumplió renovación

Voluntad Popular, del encarcelado líder opositor Leopoldo López, aseguró ayer domingo haber cumplido las cuotas de apoyo exigidas en el proceso de renovación de partidos políticos iniciado la semana pasada en Venezuela, criticado por chavismo y oposición.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un video divulgado por el fiscal abre la posibilidad de que López sea liberado. Foto: Archivo

Incluso "los estados más chavistas del país superaron la meta", dijo a la prensa el parlamentario Freddy Guevara —uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular— al ofrecer un balance de la recolección de firmas entre sábado y domingo.

Un total de 59 movimientos políticos deben registrarse nuevamente ante el poder electoral por no haber participado en las dos últimas elecciones o no lograr el 1% de los votos emitidos. El partido fundado por López acudió a los comicios más recientes, las parlamentarias de 2015, con los símbolos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Los partidos deben recoger firmas equivalentes al 0,5% del padrón electoral en 12 estados, en un lapso de dos días por agrupación.

Este es el segundo de los diez fines de semana previstos para el proceso, cuyos resultados serán anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuando sea completado.

Según Guevara, Voluntad Popular estima que alcanzó "más del 5% (de rúbricas) en algunos estados", pese a denunciar unos incidentes violentos aislados contra sus militantes, sin reportar heridos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)