CRISIS POLÍTICA

Parlamento venezolano "desconoce" las bases de Asamblea Constituyente

La Asamblea Nacional aprobó una declaración que dice "desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La Asamblea Nacional de venezuela sufre el asecho del Tribunal Supremo. Foto: AFP.

El parlamento venezolano, de mayoría opositora, rechazó las bases de la Asamblea Nacional Constituyente activada este martes por el presidente Nicolás Maduro.

La Asamblea Nacional aprobó una declaración que dice "desconocer las bases comiciales para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta", tras un acuerdo aprobado de forma unánime por la bancada opositora.

Esta tarde Maduro propuso que la Asamblea Constituyente sesione en el Parlamento, único poder controlado por la oposición, al sentar las bases que activan su controvertido proyecto para reformar la Constitución.

"La Asamblea Nacional Constituyente tendrá como sede el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo", dominado por la oposición desde 2016, luego de ganar las elecciones legislativas de diciembre de 2015, dijo el mandatario en un acto con miles de sus seguidores frente al Palacio Presidencial de Miraflores.

Las bases comiciales contemplan la elección de 540 asambleístas, una parte por votación municipal y otra por sectores, entre ellos trabajadores y estudiantes, explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)