Será el primer pontífice en hablar ante las dos cámaras

El Papa irá al Congreso de EE.UU. el 24 de septiembre

Francisco será el primer Papa en hablar ante las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos el 24 de septiembre en el marco de su primera visita oficial, anunció la cámara de representantes.

"Será el primer papa en la historia en dirigirse al Congreso en una sesión conjunta", dijo el presidente republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner a la prensa en el Capitolio. "Estamos conmovidos de que el Santo Padre haya aceptado nuestra invitación".

El Papa había sido invitado formalmente en marzo de 2014 por Boehner, con el apoyo de la líder demócrata ante la Cámara, Nancy Pelosi. Ambos jefes parlamentarios son católicos.

Francisco había confirmado el año pasado que iba a ir a los Estados Unidos en septiembre como parte de un congreso de la Iglesia Católica en Filadelfia.

Estamos "honrados y encantados de que Francisco, el primer pontífice nacido en América, haya aceptado nuestra invitación", dijo Nancy Pelosi.

El Papa "ha renovado la fe de los católicos de todo el mundo y ha inspirado una nueva generación de personas, sin importar su religión, a convertirse en instrumentos de paz", agregó.

"Estamos impacientes por escuchar su llamado a vivir de acuerdo a nuestros valores, a proteger a los pobres y a los necesitados y a promover la paz", continuó. Luego de las elecciones de noviembre, ambas cámaras quedaron en manos del Partido Republicano.

Pederastia.

El papa Francisco ha instado a los obispos a garantizar la seguridad de los menores en las parroquias, que deben ser "casas seguras" para las familias, y les ha recordado que "no hay absolutamente lugar en el ministerio para quienes abusan de los menores".

La petición de Francisco está recogida en una carta difundida ayer por la Santa Sede pero enviada el pasado lunes a los presidentes de las Conferencias Episcopales, a los superiores de Institutos de vida consagrada y de las Sociedades de vida apostólica. "Corresponde al obispo diocesano y a los superiores mayores la tarea de verificar que en las parroquias y en otras instituciones de la Iglesia se garantice la seguridad de los menores y los adultos vulnerables", apunta. Asimismo, el pontífice llama a las diócesis a establecer programas de atención pastoral para las víctimas de pederastia, "que podrán contar con la aportación de servicios psicológicos y espirituales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)