RELIGIÓN CATÓLICA

El papa Francisco se reunirá con Evo Morales en el Vaticano

El mandatario boliviano participará en ese lugar de un simposio junto a Rafael Correa y Bernie Sanders.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Evo Morales el obsequió una "cruz comunista" al papa Francisco. Foto: EFE.

El papa Francisco mantendrá un encuentro privado el próximo 15 de abril con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Vaticano, informó este lunes la Santa Sede.

El mandatario boliviano se encontrará en el Vaticano además para participar en un simposio junto con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el aspirante a la candidatura presidencial demócrata en Estados Unidos, Bernie Sanders.

El encuentro estará organizado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y a él asistirá también el arzobispo argentino Marcelo Sánchez Orondo, presidente de la Pontificia Academia.

El simposio versará sobre justicia social y se celebrará 25 años después de la publicación de la encíclica del santo Juan Pablo II "Centesimus Annus".

Este será el primer encuentro entre Francisco y Morales desde la visita del Papa a Bolivia en julio de 2015. En aquella ocasión, los medios de prensa se hicieron eco de la curiosa "cruz comunista" que el mandatario le regaló al sumo pontífice, quien más adelante decidió donarla a la virgen de Copacabana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)