sumo pontífice

Papa Francisco reclamó que Brasil tenga mejor saneamiento

Indicó quees un requisito para que Brasil pueda "erradicar la pobreza y el hambre y para así contribuir a la sustentación ambiental".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: AFP.

El papa Francisco envió este miércoles un mensaje a Brasil en el que recomienda garantizar desagües cloacales a la población humilde para reducir la "mortalidad infantil" y las "dolencias evitables".

"El acceso al agua potable y al desagüe cloacal es una condición necesaria para superar la injusticia social y para (reducir) los altos índices de mortalidad infantil y dolencias evitables", afirmó el Sumo Pontífice en su mensaje.

Además, el papa argentino afirmó que el saneamiento es un requisito para que Brasil pueda "erradicar la pobreza y el hambre y contribuir a la sustentación ambiental".

Los serios problemas de saneamiento y desagüe fueron observados por el papa durante su viaje a Brasil en julio de 2013 cuando visitó una favela de Rio de Janeiro y mantuvo una serie de encuentros con la presidenta Dilma Rousseff.

Aquella visita a Brasil fue el primer viaje internacional de Francisco luego de ser coronado como máxima autoridad de la Iglesia católica.

El mensaje papal fue leído este miércoles durante el lanzamiento de la Campaña de la Fraternidad, que es realizada cada año por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Algunos prelados relacionaron la campaña por el saneamiento básico con la erradicación del mosquito Aedes aegypti, vector del virus Zika y el dengue.

"El acceso al saneamiento promueve la inclusión social, garantiza la calidad del agua y es una herramienta contra dolencias como el cólera, la fiebre amarilla, el dengue y para evitar la proliferación del Zika" afirmó el obispo Flavio Irala.

Realizada desde 1963 la Campaña de la Fraternidad contempla varias actividades en las comunidades pobres a lo largo del año y encuentros con autoridades como el que se realizará la semana próxima con parlamentarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)