ITALIA

El Papa en la cuna de San Francisco de Asís

Líderes religiosos emitirán un mensaje por la paz mundial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Papa Francisco. Foto: AFP

El papa Francisco viaja hoy martes a Asís, la ciudad de San Francisco en el centro de Italia, para pedir por la paz en el mundo junto con líderes de diferentes religiones.

"Ahora, más que nunca, necesitamos paz en esta guerra que está en todas partes del mundo", advirtió Francisco el domingo desde la plaza de San Pedro.

El papa permanecerá un solo día en la ciudad del llamado santo de los pobres, durante la cual se reunirá con líderes de la iglesia ortodoxa y anglicana así como representantes del islam y el judaísmo.

El peregrinaje a Asís, a 130 kilómetros de Roma, durará unas pocas horas y asistirán hebreos, musulmanes, budistas y cristianos de diferentes denominaciones.

La jornada por la paz, organizada en el marco del encuentro internacional titulado "Sed de paz", no sólo reclama el cese de las guerras sino también que la fe no sea utilizada como arma para generar conflictos.

Los miembros de cada religión se recogerán a orar según su tradición en un lugar diferente para luego hacer un llamado conjunto con el papa Francisco por la paz desde la plaza.

El pontífice, que en agosto de este año visitó Asís con motivo de los 800 años del llamado "Perdón de Asís", una indulgencia particular obtenida por San Francisco para absolver los pecados de los pobres, regresa por tercera vez a la ciudad natal del santo italiano que inspira su pontificado.

Entre los invitados figuran el arzobispo de Canterbury, Justin Welby; el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I; el patriarca Siro-ortodoxo de Antioquía, Efrén II y el jefe supremo de Tendai (Japón).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)