Cisjordania

Palestinos intentan acuchillar y mueren

Veintidós israelíes y dos extranjeros fueron asesinados en ataques.

Cuatro palestinos que intentaron ayer acuchillar a soldados israelíes en Cisjordania murieron tiroteados por los militares, informó el ejército.

"Tres atacantes, armados con cuchillos, intentaron acuchillar a soldados apostados en el cruce Gush Etzion", informó el comunicado. Los soldados respondieron con sus armas.

Los militares israelíes frustraron el ataque y respondieron "al peligro inmediato disparando a los responsables, resultando en la muerte de dos de ellos", agrega.

El cruce de Gush Etzion, en la carretera entre Belén y Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada, ha sido escenario de varios ataques antiisraelíes en las últimas semanas.

Un cuarto palestino resultó muerto, en la pasada jornada después de que presuntamente intentara —al igual que los otros tres más temprano— atacar a varios soldados israelíes en un punto de control militar situado al noreste de la ciudad cisjordana de Hebrón. Los hechos sucedieron en torno a las 22.00 horas local, cuando un palestino armado con un cuchillo se aproximó a un grupo de militares.

A lo largo de la jornada, la Policía israelí anunció el arresto en Jerusalén de un joven palestino de 16 años que llevaba un cuchillo.

Desde el 1º de octubre, 22 israelíes, en su mayoría soldados, un estadounidense y un eritreo han muerto por ataques perpetrados por palestinos, ya sea con arma blanca o lanzando sus vehículos sobre sus víctimas.

Por su parte, 142 palestinos murieron en este periodo, en su mayoría en su intento de atacar a israelíes. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)