CONFLICTO

Palestino muere en choque con israelíes

Un palestino de 12 años murió a última hora de la tarde de ayer durante enfrentamientos con fuerzas israelíes en la población cisjordana de A-Ram, al norte de Jerusalén, según informaron fuentes médicas locales.

El adolescente palestino, declarado muerto a su llegada a un hospital de la zona, fue identificado por el Ministerio palestino de Sanidad como Muhye Muhamad Sidqi al-Tabakhi, de 12 años, informa la agencia local "Maan". El medio no precisó las circunstancias del fallecimiento del menor.

Los choques se iniciaron después de que fuerzas israelíes irrumpieran en A-Ram para llevar a cabo una redada y fueron respondidas por jóvenes de la localidad que les arrojaron piedras y botellas, según la agencia, que añadió que efectivos israelíes dispararon fuego real y gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Por su parte, la Policía israelí indicó en un comunicado que de acuerdo a una investigación preliminar del suceso ocurrido en A-Ram esta tarde, miembros de la Policía de Fronteras israelí dispersaron a manifestantes que les lanzaron cócteles molotov con gases lacrimógenos. La portavoz policial Luba Samri negó en el comunicado que las fuerzas israelíes hubieran abierto fuego ayer en esa localidad palestina. El menor es el segundo palestino muerto ayer en incidentes con fuerzas israelíes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)