Las víctimas eran colonos, el hecho pasó en Cisjordania

Palestino mató a un israelí e hirió a otro

Un palestino disparó ayer contra dos israelíes cerca de una colonia en Cisjordania y mató a uno de ellos e hirió al otro, indicaron las autoridades. Un portavoz del Ejército israelí, el teniente coronel Peter Lerner, explicó que el palestino se acercó a un vehículo en el área y le pidió que parara.

El palestino preguntó a los ocupantes si conocían alguna fuente de agua cercana, y "acto seguido sacó un arma y disparó contra los dos (israelíes) a bocajarro", añadió Lerner. Una portavoz del hospital Sheba en Tel Aviv, confirmó que uno de los hombres había muerto y que el otro estaba ligeramente herido.

El atacante huyó y el Ejército lanzó su búsqueda y captura. El incidente ocurrió cerca de la colonia de Dolev, según la portavoz, que detalló que las víctimas tenían unos 20 años. Las víctimas no eran colonos, sino excursionistas de la ciudad israelí de Lod.

El primer ministro Benjamin Netanyahu declaró mediante un tuit que "la evidencia indica que fue un ataque terrorista".

Agregó que "nosotros no podemos bajar la guardia luego de la relativa calma lograda tras frustrar muchas tentativas de atentado. Las tentativas son permanentes y seguiremos combatiéndolas por todos los medios posibles".

Las colonias son consideradas como ilegales por la comunidad internacional y causan fuertes tensiones internacionales entre sus habitantes y los palestinos. Cisjordania, Jerusalén-Este e Israel fueron escenario en los últimos meses de una serie de ataques, especialmente con cuchillo y coches, y son cometidos en su mayoría por palestinos aislados contra civiles o militares israelíes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)