Un adolescente que mató a una madre de 6 hijos frente a ellos

Palestino detenido por ataque a mujeres

Israel detuvo a un adolescente palestino sospechoso de haber matado a una mujer israelí madre de seis hijos en Cisjordania, un asesinato que conmovió a los israelíes y llevó al cierre temporal de las colonias a miles de palestinos que trabajan en ellas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El premier Benjamín Netanyahu logra una victoria. Foto: Reuters.

Al mismo tiempo, y a pesar de la conmoción causada por el asesinato de Dafna Mer, Israel recibió duras críticas de Estados Unidos y la Unión Europea por su política de colonización.

Dafna Mer, enfermera de 38 años, murió apuñalada en presencia de algunos de sus seis hijos en su domicilio, en la colonia de Otniel, el domingo. El estupor ante ese asesinato fue amplificado por otra agresión con cuchillo el lunes contra una mujer embarazada en una colonia judía. El autor de esa agresión, un adolescente de 17 años fue herido y detenido en el acto. Las fuerzas israelíes emplearon menos de 36 horas para detener al presunto autor del ataque contra Mer.

Un video difundido por el Ejército israelí mostró el operativo nocturno de detención del adolescente palestino, detenido cuando dormía.

Los medios israelíes y palestinos identificaron al sospechoso como un palestino de 15 o 16 años oriundo de Beit Amra, a unos kilómetros de Otniel. "No tiene nada que ver con eso", dijo sin embargo Khader, tío del sospechoso en declaraciones a la AFP. "Es un muchacho, no puede haber hecho eso", insistió Khader.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu no esperó el fin de la investigación para anunciar, durante una visita a Otniel, que la casa del autor del asesinato sería destruida. Tanto EE.UU. como la UE formularon críticas por la política de colonias de Israel. El gobierno israelí reaccionó indignado diciendo que todo se debe al odio que infunde la Autoridad Palestina. "Es hora de que la comunidad internacional termine con la hipocresía", dijo Netanyahu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)