CRISIS EN VENEZUELA

Países del Mercosur condenaron el ataque al Parlamento venezolano

En un comunicado exhortaron al gobierno de Maduro a “poner fin inmediatamente a todo discurso y acciones que incentiven una mayor polarización” de la sociedad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Colectivos chavistas ingresaron al Parlamento y atacaron a diputados. Foto: Reuters.

Los países fundadores del Mercosur expresaron su “más categórico rechazo” al ataque al Parlamento venezolano, donde al menos 12 personas resultaron heridas.

“Tales hechos, precedidos de una intervención de altas autoridades del Poder Ejecutivo, sin previo acuerdo de las autoridades legislativas, constituyen un avasallamiento del Ejecutivo sobre otro Poder del Estado, inadmisible en el marco de la institucionalidad democrática”, afirma el comunicado difundido en esta jornada.

Los socios del bloque exhortaron al gobierno de Nicolás Maduro a “poner fin inmediatamente a todo discurso y acciones que incentiven una mayor polarización, con el consecuente crecimiento de la violencia, y a garantizar el respeto a los derechos humanos, la separación de los poderes y la vigencia del Estado de Derecho”.

Oposición culpa a Maduro y a la Guardia Bolivariana.

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por el ataque a la Asamblea Nacional, por parte de adeptos al Gobierno, y que dejó al menos una docena de heridos.

"Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave" es que Maduro dijo "en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños", afirmó Ramos en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, que sigue sitiado por chavistas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)