INVESTIGAN

Otros tres detenidos en investigación sobre atentado terrorista en Londres

Los tres hombres responsable del ataque que dejó ocho muertos fueron abatidos e identificados por la Policía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policías atienden incidentes en Londres. Foto: AFP

Otras tres personas fueron detenidas este miércoles en el marco de la investigación del atentado terrorista que dejaró ocho muertos el fin de semana pasado en Londres, indicó la policía británica.

Dos hombres fueron detenidos por policías "respaldados por bomberos" en una calle de Ilford, en el este de Londres, indicó en un comunicado la policía metropolitana. El tercer sospechoso fue detenido en una vivienda de la misma zona capitalina.

Un hombre de 27 años fue detenido por cargos de terrorismo mientras que el segundo, de 33, por narcotráfico.

El tercer sospechoso, de 29 años, fue detenido en una vivienda de la misma zona capitalina. Se le detuvo por presunta "preparación de actos de terrorismo", indicó la policía.

Otros allanamientos se desarrollaron en una residencia y un local comercial de Ilford.

El Reino Unido ha sufrido tres atentados en menos de tres meses, dos en campaña, con un total de 35 muertos: el 22 de marzo, cerca del Parlamento británico (5 muertos); el 22 de mayo, al término de un concierto de Ariana Grande en Mánchester (22 muertos) y el sábado por la noche en Londres (8 muertos).

El ataque, que ocurrió el 3 de junio, dejó ocho muertos y fue reivindicado por el grupo Estado Islámico, 24 horas después de que tres hombres atropellaron a los transeúntes en London Bridge, antes de abandonar la furgoneta y comenzar a acuchillar a la gente que caminaba por el lugar.

Los tres atacantes fueron abatidos e identificados por la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)