FOTOGALERÍA

Opositores prendieron fuego a un joven acusado de chavista

Ocurrió en Caracas y fue registrado por varios medios internacionales. Maduro acusó a la oposición de actuar "como los terroristas del ISIS".

El joven es golpeado y rociado con una sustancia inflamable. Foto: AFP.
El joven es golpeado y rociado con una sustancia inflamable. Foto: AFP.
El joven intenta escapar y encapuchados se aproximan con encendedores. Foto: AFP.
El joven intenta escapar y encapuchados se aproximan con encendedores. Foto: AFP.
Encapuchados prenden fuego al joven, de 21 años. Foto: AFP.
Encapuchados prenden fuego al joven, de 21 años. Foto: AFP.

Venezuela enfrenta desde el pasado 1° de abril una ola de protestas reclamando elecciones presidenciales. Y la última de estas jornadas de movilizaciones, el sábado, mereció la atención del presidente Nicolás Maduro. El mandatario denunció que manifestantes en Caracas golpearon, apuñalaron y prendieron fuego a un joven el sábado, por creer "que era chavista".

"Nunca habíamos visto aquí que una persona fuera incendiada como hacen terroristas del Estado Islámico", denunció Maduro en su programa de televisión. "Esta persona fue golpeada, la apuñalaron y casi la linchan, porque uno gritó que era chavista, o porque otro gritó que lo estaban robando", dijo enardecido.

El joven, identificado como Orlando Figuera, de 21 años, se encuentra en un hospital del este de Caracas con quemaduras de primer y segundo grado "en 54% de su cuerpo" y recibió "seis heridas por arma blanca", según el mandatario.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

"Los delitos que comenten estos fascistas son delitos de odio, son delitos graves. Quemar a una persona porque les parece que es chavista es un delito (...) atacar a una persona en la calle y agredirla por sus ideas políticas (...) es una de las cosas más horripilantes que ha hecho la MUD (Mesa de la Unidad Democrática, alianza opositora)", enfatizó.

Aseguró que las autoridades están en proceso de "identificación y búsqueda" para capturar a estos "grupos mercenarios" y "violentos" que, afirmó, son contratados y pagados por "los jefes políticos de la MUD". "Se han ido convirtiendo en grupos de choques armados", denunció el gobernante.

Maduro resaltó que su gobierno ha afrontado la situación con "autoridad democrática" y expresó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por "defender al pueblo", a pesar de lo que calificó de "campaña sucia" en contra de estos organismos.

"Si no fuera por (las fuerzas de seguridad) (...) con el apoyo del pueblo, los fascistas se hubieran apoderado de todas las zonas en el país (...) Vamos a seguir actuando con firmeza, con autoridad democrática para castigar y hacer justicia con estos grupos de violencia y de delincuencia", afirmó.

Venezuela es escenario de protestas a favor y en contra del Gobierno desde hace 51 días, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han causado 47 muertos, así como cientos de heridos y detenidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)