VENEZUELA

Opositores se concentran para pedir que se validen firmas contra Maduro

Distintas sedes del Consejo Nacional Electoral venezolano está rodeado por funcionarios de seguridad gubernamentales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Henrique Capriles, líder opositor venezolano. Foto: AFP

Frente a las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), se llevará a cabo este miércoles una concentración para exigir que se indique cuándo y dónde se validarán las firmas que fueron entregadas para validar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Las adyacencias del CNE de San Cristóbal, en el estado Táchira, están rodeadas por funcionarios policiales y militares, informó el diario La Nación de Venezuela, y se espera que ocurra lo mismo en otras zonas del país.

Una de las voces principales de la MUD, el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la seguridad durante la marcha.

“En la Constitución está bien claro cuáles son nuestros deberes y nuestros derechos. El artículo 51 dice que cualquier venezolano puede llevar solicitudes ante cualquier organismo, por eso nosotros iremos a llevar un petitorio al CNE para que respeten el reglamento electoral vigente", dijo Capriles.

El opositor señaló que "los venezolanos nos movilizamos para que coloquen ya los puntos para validar nuestras firmas. Que quede claro, reprimir al pueblo por exigir sus derechos es violar la Constitución. Le decimos a nuestra Fuerza Armada que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la Constitución".

"Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y deben resguardarla”, ratificó.

Capriles recordó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tiene el pueblo venezolano para cambiar al gobierno.

El líder opositor señaló que tras la desaprobación del decreto de Estado de Excepción por parte de la Asamblea Nacional (parlamento), ningún venezolano está en la obligación de acatarlo: “Esta nueva broza de Maduro es nula. Ningún venezolano tiene por que acatarlo. Llamo al país a no permitir que Maduro pase por encima de la Constitución y que a través de ese decreto siga maltratando a las familias venezolanas”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)