GOBIERNO URUGUAYO PIDIÓ INVESTIGAR el asesinato

Oposición venezolana intensificará campaña pese a muerte de dirigente

La oposición intensificará su presencia en las calles pese al asesinato de un dirigente opositor durante un acto político.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Dolor en el funeral de Luis Manuel Díaz, asesinado en un acto político. Foto: AFP

La oposición venezolana anunció este viernes que intensificará su actividad en las calles de cara a los comicios legislativos del 6 de diciembre a pesar del asesinato a tiros de un dirigente político en un acto proselitista en Guárico, centro del país.

"La Unidad Democrática está en la calle, estamos en el corazón del este popular caraqueño y desde aquí tenemos un mensaje claro: los próximos nueve días son de construcción del triunfo necesario", afirmó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza conocida como Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
 
Torrealba declaró durante un recorrido que realizó con algunos candidatos de la coalición opositora por la zona popular Petare, al este de Caracas.

"Los candidatos de (Nicolás) Maduro solo tienen dos estrategias: la confusión y el miedo. La confusión ya no les sirve de nada, porque ya todo el mundo sabe que la tarjeta única se llama así, precisamente porque es única y la estrategia del miedo, a lo único que este país le tiene miedo es a que estos malandros (delincuentes) sigan gobernando 17 años más", expresó.

Destacó que a pesar de agresiones sufridas durante el desarrollo de la campaña electoral que culminará la medianoche del próximo 3 de diciembre, la oposición se mantendrá en las calles para conquistar los votos y aclarar las dudas electorales que tengan los venezolanos sobre el proceso.

"Aquí no hay miedo, aquí hay esperanza, alegría y decisión de construir el cambio que Venezuela necesita y merece, en paz y en democracia", enfatizó.

A su vez Delsa Solórzano, diputada al Parlatino, capítulo Venezuela y candidata a la reelección, rechazó las afirmaciones de Jorge Rodríguez, dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario del partido opositor Acción Democrática (AD) en el estado Guárico.

Rodríguez afirmó que Díaz, quien murió la noche del miércoles tras ser baleado en la población Altagracia de Orituco, del céntrico estado venezolano al concluir un acto político donde también participó Lilian Tintori, esposa del líder preso, Leopoldo López, era miembro de una banda delictiva dedicada al secuestro, la extorsión y estafa.

"A ese señor lo asesinaron en medio de un acto político donde dispararon alegremente y pudieron agredir a las personas que ahí estaban", cuestionó.

Criticó que "en un país donde hay un 97% de impunidad, llama la atención como aquí ya tienen determinado todo en medio de un mar de confusión y declarado por una persona (Rodríguez) que es ajena a la investigación, eso es una irregularidad absoluta".

Tras el ataque armado, Henry Ramos Allup, Secretario General de AD culpó a militantes del partido de gobierno por lo que Rodríguez anunció que lo denunciará por "difamación y calumnia" ante la Fiscalía General.

"En Venezuela no hay violencia electoral, no hay violencia chavista, lo que hay es patria, construcción amorosa", dijo Tanía Díaz, diputada y candidata a la reelección por el Psuv, durante un acto con el sector salud en la Plaza Bolívar de Caracas.

Aseveró que la "derecha maltrecha sabotea día a día la revolución" y exigió a la oposición "llevarse su violencia fuera del país, porque los venezolanos quieren paz y elecciones para seguir trabajando por la patria".

"Ustedes van a perder, el pueblo bonito de Venezuela va a ganar esta batalla electoral, esta guerra económica, va a vencer sobre la violencia", enfatizó.

Mientras que Freddy Bernal, diputado por el Psuv y candidato a la reelección denunció que la oposición utiliza el asesinato de Díaz para "enlodar la campaña política" que entra en su recta final.

"Al señor no lo mataron a diez cuadras, lo mataron detrás de la tarima de la MUD, quien daba seguridad ahí, el Psuv? no", afirmó.

Más de 19 millones de venezolanos, inscritos en el registro electora acudirán a las urnas a renovar los 167 diputados que conforman la unicameral Asamblea Nacional, que desde hace 16 años controla el chavismo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)