REVOCATORIO

Oposición venezolana convoca a un cabildo

La oposición convocó ayer a los venezolanos a un cabildo el próximo martes para rechazar la "agresión brutal" del Consejo Electoral, que se negó a activar un referendo para destituir al presidente Nicolás Maduro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ramos Allup y Enrique Marquez en Asamblea Nacional. Foto: Reuters

"El próximo martes todos a cabildo en Caracas, que entiendan los corruptos, los ineficientes, los sicarios políticos del oficialismo tanto del CNE como del Tribunal Supremo de Justicia que al pueblo no lo para nadie", advirtió Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Torrealba anunció que se instalarán 1.500 puntos de información en todo el país, con el objetivo de explicarle a los venezolanos cómo se organizarán para activar el referendo revocatorio de Maduro.

Según el dirigente, la iniciativa cuenta con el respaldo del 75-80% de la población, según las últimas encuestas.

Cambia la hora.

Las manecillas del reloj se adelantarán media hora en Venezuela. Cambio de horario, centros comerciales a media luz, asuetos y jornadas laborales reducidas son las medidas del gobierno para paliar la crisis energética por el fenómeno de El Niño en este país petrolero, agobiado por penurias económicas.

Venezuela regresará así a partir del 1º de mayo, al horario que existía hasta el 9 de diciembre de 2007, cuando Hugo Chávez también había modificado el horario. Son dos horas menos que en Uruguay.

AFP, ANSA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)