El líder Henrique Capriles denuncia campaña desmotivante

Oposición venezolana se apresta a elecciones

El líder opositor venezolano Henrique Capriles expresó ayer que el gobierno de Nicolás Maduro promueve la desmovilización del electorado para evitar la participación en los comicios parlamentarios, que, aunque se deben realizar este año, aún se desconoce la fecha en la que se desarrollarán.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Venezuela

En su artículo de opinión publicado en su web, Capriles insistió en "la importancia que tienen las venideras Elecciones Parlamentarias, que aún siguen sin fecha, porque el gobierno y sus voceros, juegan a la desmovilización".

Capriles, al dar por hecho que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) complace al oficialismo, insistió en que la razón por la que las parlamentarias aún no tienen fecha se debe a que el gobierno juega a la resignación del sector que quiere un cambio de gobernantes. "Solo quien se sabe sin apoyo, juega a la desmotivación y división de su pueblo para mantenerse en el poder", dijo el excandidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda.

Capriles señaló que las elecciones primarias de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se celebraron ayer, son un hecho importante que "influirá en el cambio de rumbo" del país.

"La celebración de las primarias para escoger a parte del equipo de candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), es una etapa importante. Debemos estar conscientes de que esos hombres y mujeres serán líderes llamados defender a nuestro pueblo en el Parlamento", escribió.

Capriles resaltó, asimismo, que desde el Parlamento se puede lograr "una justa asignación de los recursos" para las diferentes regiones del país, aprobar un presupuesto en el que se de prioridad a la educación, salud, seguridad y vivienda y asignar las cabezas de los poderes públicos.

Ayer la oposición celebró elecciones primarias en 12 de las 24 entidades del país en las que 109 personas se miden para escoger a 42 candidatos que participarán en los comicios parlamentarios.

La oposición venezolana conglomerada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la que Capriles fue candidato presidencial en los comicios donde fue elegido Maduro.

"Buenos días Venezuela! Hoy #17M no te quedes en tu casa, participa en las elecciones #PrimariasUnidad a realizarse en 12 estados del país", invitó la MUD en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos que simpatizan con la oposición empezaron a acudir a los centros de votación en los estados de Falcón, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Carabobo, Trujillo, Zulia, Anzoátegui, Bolívar y Cojedes, además del Distrito Capital desde temprano.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, también pidió a los potenciales votantes a participar con el escrito en Twitter: "Bajo un proceso totalitario votar es un acto de rebeldía cívica. Es decirle a los pranes (delincuentes líderes), a TODOS, que Venezuela no es un botín sino un país!".

"Hay que votar para sacar a los criminales de la calle, sacarlos del gobierno", dijo Torrealba desde la sede nacional de Copei (Democracia Cristiana) y lamentó el asesinato de una representante estudiantil universitaria en la cárcel de Yare, al registrarse una situación de violencia mientras se cumplía la visita al reclusorio mirandino.

"La epidemia más grave que azota a nuestro país es el miedo. Hay que votar", insistió.

Consultado sobre la presencia de una delegación de Unasur en Venezuela, invitada por el Consejo Nacional Electoral a ser testigo del desarrollo de las primarias, Torrealba calificó tal propósito como "una provocación del CNE". "No solo porque la visita es intempestiva, sino porque Unasur no tiene capacidad técnica para la observación electoral, antes, durante y después del proceso", manifestó el dirigente opositor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)