CRECE LA TENSIÓN EN VENEZUELA

Oposición responsabiliza a Maduro y a la Guardia por ataque al Parlamento

Al menos una 12 de heridos dejó el ataque que seguidores del régimen venezolano realizaron contra la Asamblea Nacional. El legislador opositor Ramos Allup dijo que "hubo disparos de armas de fuego".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los diputados opositores Luis Stefanelli y Leonardo Regnault tras los incidentes. Foto: Reuters

El diputado opositor venezolano Henry Ramos Allup responsabilizó hoy al presidente del país, Nicolás Maduro, y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) por el ataque a la Asamblea Nacional, por parte de adeptos al Gobierno, y que dejó al menos una docena de heridos.

"Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave" es que Maduro dijo "en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños", afirmó Ramos en declaraciones a los periodistas desde el Parlamento, que sigue sitiado por chavistas.

Si no puede ver el video haga click aquí

El opositor aseguró que decenas de personas identificadas con la llamada revolución bolivariana atacaron la Cámara con piedras y explosivos "de alta resonancia" y afirmó que en el lugar "hubo disparos por arma de fuego", por lo que "hay impactos de bala en muchas de las paredes y vidrios rotos".

"Esto forma parte del asedio delincuencial de las bandas armadas del régimen contra la Asamblea Nacional", sostuvo el también expresidente de la Asamblea Nacional (AN), que atribuyó el ataque a "gamberros" y "bandas armadas" al servicio de Maduro.

Sobre los heridos, Ramos Allup indicó que varios trabajadores y periodistas fueron agredidos mientras que los diputados opositores Américo de Grazia, Armando Armas, Luis Padilla y Leonardo Regnault sufrieron "heridas de consideración" por lo que fueron "evacuados en ambulancia" del sitio.

Maduro condenó hoy "absolutamente" los hechos y pidió abrir una investigación para que "se haga Justicia".

"Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", afirmó el jefe de Estado desde un desfile cívico militar en Caracas en conmemoración al Día de la Independencia.

Poco antes de que se desatara la violencia en el Legislativo, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Parlamento en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Parlamento.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 91 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)