CRÍTICAS EN VENEZUELA

Oposición: la cumbre de Maduro "fracasó"

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró hoy que el presidente del país, Nicolás Maduro, fracasó con la organización de la XVII cumbre del Movimiento de países No Alineados (MNOAL) que concluyó ayer en la isla de Margarita, al noreste del país sudamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro profundiza aislamiento peleándose con los socios grandes del Mercosur. Foto: AFP

"Con la asistencia de apenas 15 presidentes y de unas pocas decenas de delegaciones de un total de 120 países miembros, la llamada Cumbre (...) constituyó un fracaso estrepitoso del régimen presidido por Nicolás Maduro", señala un comunicado del bloque.

La oposición cree que este "fracaso" es una ratificación del aislamiento internacional que, asegura, padece desde hace tiempo el Gobierno venezolano.

Es también, continúa la MUD, una muestra de "la ineptitud de su diplomacia y del rechazo del mundo a un régimen que es símbolo mundial de corrupción e incompetencia".

Venezuela se convirtió esta semana en el tercer país del continente americano que asume el mando trienal del MNOAL, un foro integrado por 120 países que fue fundado en 1961 en plena guerra fría.

Los opositores pronostican que antes de 2019, cuando terminará la presidencia local de los No Alineados, "nuestro país logrará por mecanismos electorales tener un Gobierno distinto, democrático". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)